Noticia: Con los teloneros, esperando a los Rolling Stones


Tags: ,

Domingo 29 de Marzo de 1998

Viejas locas y el sueño del pibe

El viejo caserón de Lugano, transformado en sala de ensayo y lugar de reunión obligado para los integrantes de Viejas Locas, parece un centro de operaciones tácticas y estratégicas. Músicos invitados que van y vienen, periodistas que llegan con sus cámaras de televisión y grabadores, amigos de la casa que aportan su ayuda para lo que sea. Y por supuesto, entre todo eso, se encuentran Pity, Pollo, Fachi y Abel poniendo a punto más que nunca sus canciones.

Es que Viejas Locas será el crédito argentino responsable de abrir la primera noche de esta seguidilla de shows que los Rollings Stones realizarán en Buenos Aires. Nada más y nada menos. Los cuatro chicos de Lugano tocarán en el mismo gigantesco e imponente escenario en el que, un par de horas después, lo harán Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts.

Y se sabe, estos jóvenes han mamado mucho la música y la cultura stone. “Sí, es una de las bandas que más escuchamos cuando éramos chicos. Pero no la única”, señala Pity, sin querer reconocer del todo la fuerte influencia stoneana.

Incluso asegura: “Para nosotros, tocar con los Stones es igual que tocar con cualquier banda grande de rock. El hecho especial es que vamos a estar ahí, delante de muchísima gente, y eso es lo que nos conmueve. Ser teloneros de los Stones está bueno, pero es algo tan especial como si tocásemos antes de AC/DC”.

Las palabras del cantante son un fiel reflejo de la postura de la banda de no quedar clasificados sólo como una “banda stone”. Pero el único póster que cuelga de las paredes de la sala los delata. Allí, como única referencia de idolatría, se encuentra la figura de Keith Richards junto a su guitarra.

La banda se enteró que serían soportes de los Rolling Stones una semana después de confirmarse las fechas en que tocarían Jagger y compañía. “No lo podíamos creer.

Muchas bandas quieren tocar con los Stones y nosotros tuvimos la suerte de ser elegidos. Nos sentimos privilegiados y orgullosos a la vez. Porque si nos eligieron, seguro que fue por el crecimiento del grupo en los últimos años”, cuenta Pity.

Para el show de esta noche, Viejas Locas prepara algunas sorpresas para sus fieles seguidores. “Vamos a agregar dos vientos más -cuenta Fachi, bajista del grupo-. Siempre nos gustó la idea de tener una big band con una buena sesión de vientos en escena, para poder sonar como queremos realmente.”

Por eso, hace casi un mes que ensayan sin dar respiro alguno. Pero, según ellos, sin ningún tipo de nervios. “Estamos menos nerviosos que de costumbre. Porque, quizá, tenemos más espectativas cuando hacemos una fecha nosotros solos, y nos preocupamos por si va a ir gente y todo eso. Existe una mayor responsabilidad. En cambio, tocar con los Stones, es como tocar con… George Michael. Va a estar lleno de gente.”

No creen que se vayan a cruzar siquiera en los pasillos del estadio con Jagger o Richards, y cuando lo mencionan, sus ojos brillan como si ese encuentro fuese un sueño inalcanzable. Pero seguramente también, alguna vez tuvieron el sueño de tocar en el mismo escenario que los Rolling Stones. Y ahora se encuentran a pocas horas de cumplir aquel anhelo.
Sebastián Ramos

Fuente

Un Comentario

  1. javy dijo: November 18, 2009 | Permalink

    me gustaria pedir ya se que no se si seguira vivo el material!!! si pueden poner algo de viejas locas cuando teloneo a los stones algun video o algo por favor busque por todos lados pero nada che!!! ojala consigan algo muchas gracias la pagina web es una masa sigan asi gente suerte!!!!!

DEJA TU COMENTARIO

Tu mail nunca es publicado. Los campos requeridos estan marcados con *